COMUNICACIÓN DE GALILEO A SUS USUARIOS

Madrid, 18 de diciembre de 2003

Estimado cliente,

Se acerca ya el cambio de año y con él la implantación de un nuevo modelo de comercialización de algunas compañías aéreas. Como ya sabrá, a partir del próximo 1 de Enero algunas compañías desglosarán en sus tarifas el importe en tres conceptos: transporte, impuestos/ tasas y cargos de emisión (suplidos). Respecto a éstos últimos, se han fijado diferentes importes dependiendo del tipo de billete (destino) y de la tarifa. Esos serán los cargos que dichas compañías aéreas cobrarán a sus clientes directos y que recomiendan a las agencias de viajes establezcan como "cargos por emisión”.

Las modificaciones que Galileo ha llevado a cabo con el fin de ayudarles a gestionar su negocio de acuerdo a este nuevo modelo, están preparadas para incorporar los nuevos modelos retributivos de las compañías que ya han anunciado el cambio y de aquellas que lo hagan en el futuro.

De forma resumida, el nuevo modelo retributivo consta de tres partes. A continuación encontrarán detallado el estatus del desarrollo en cada una de las áreas.

1. Integración con el sistema de gestión (backoffice).

Galileo ha desarrollado una solución técnica que permite a la agencia de viajes incorporar en el sistema la información sobre dicho “cargo por emisión” de forma sencilla, generando automáticamente un MIR que pueda ser capturado por el backoffice correspondiente. Disponible desde primeros de año.

2. Emisión de un cupón adicional (el denominado “5º cupón”).

Válido para cualquier compañía aérea, servirá como recibo para entregar al pasajero. Estará disponible a partir de Enero. Dicho cupón se emitirá a través de la impresora ATB utilizando el stock llamado neutro (el mismo stock que se utiliza actualmente para Trasmediterránea y Fred.Olsen). Este 5º cupón podrá ser emitido de forma conjunta con el billete o posteriormente, cuantas veces sean necesarias (por ejemplo en caso de extravío). El primer envío de dicho stock, que se realizará antes de finalizar el año 2003, correrá a cuenta de Galileo y la agencia no tendrá que abonar importe alguno por este concepto. Galileo dispondrá permanentemente de stock en sus oficinas centrales de Madrid (Calle Peonias, 2 – 28042 Madrid) para pedidos posteriores de stock, debiendo la agencia encargarse de la recogida.

3. Intermediación de BSP para el cobro de los gastos de gestión, cuando el billete sea abonado mediante tarjeta de crédito.

El desarrollo estará finalizado a finales del primer cuatrimestre del 2004. Mientras tanto, y en los casos en los que el cliente desee abonar los gastos de gestión mediante tarjeta de crédito, la agencia tendrá que hacer este cargo a través de datáfono o TPV. En este caso, la cantidad del “cargo por emisión” se abonará de forma inmediata en la cuenta bancaria de la agencia y la comisión aplicada será la que la agencia tenga negociada con la entidad bancaria. Una vez finalizado el desarrollo de esta funcionalidad, la agencia decidirá si desea utilizarla o si ve más conveniente seguir como hasta esa fecha.

Por otro lado, con el fin de adaptarnos a las nuevas circunstancias y ayudar a nuestros clientes a adoptar el nuevo modelo de negocio, Galileo presentará a lo largo del mes de Enero su herramienta “TAFE” que permitirá procesar de forma automática políticas complejas de cobro de gastos de gestión, en función de destinos, compañías aéreas, tipos de cliente, etc., aplicable no sólo a producto aéreo sino también a hoteles y coches.

Con todo lo expuesto esperamos haber transmitido correctamente nuestra aportación actual y futura a la gestión de los cobros de los llamados gastos de gestión.

De cualquier forma, si desean alguna aclaración al respecto, no duden en llamarnos o escribirnos a la siguiente dirección: galileoesp@mad.galileo.com. En nuestra página: http://nvpes.galileo.com/gastosdegestion/ podrán encontrar, a partir de la próxima semana, el software que deberán descargarse, así como una guía de usuario donde se explican con detalle los pasos a seguir para la introducción de los gastos de gestión.