AEVAV

Madrid, 02 de Octubre de 2002
Ref: 064/02

CIRCULAR Nº 06/2002

A LAS AGENCIAS IATA PARTICIPANTES EN EL BSP- ESPAÑA

ASUNTO:

  • UNIFICACIÓN DE DOCUMENTOS DE TRÁFICO DEL BSP

Estimado agente,

Nos complace informarle que estamos procediendo a la paulatina UNIFICACIÓN del uso de los billetes automáticos individuales OPTAT. Es decir, un solo tipo de billete automático en el que se podrá emitir tanto trayectos internacionales como domésticos.

Con el fin de agilizar al máximo el proceso de unificación anteriormente citado, le rogamos sigan estrictamente las instrucciones que a continuación detallamos:

  • Debe emitir los billetes DOMESTICOS OPTAT que obren en su poder.
  • Cuando le queden billetes domésticos OPTAT para un consumo de aproximadamente 2 semanas, deberán mandarnos un aviso por e-mail a canerof@iata.org indicando su código IATA y el número de billetes domésticos que le quedan.
  • SAVIA le confirmará a través de su terminal que el cambio se ha realizado y que puede empezar a emitir trayectos domésticos en billetes internacionales OPTAT.
  • A partir de ese momento los trayectos domésticos serán emitidos en billetes internacionales OPTAT, incorporando al billete la nota “NOTICES TRAFICO DOMESTICO” que recibirá junto con el primer envío de billetes. No olvide incluir esta nota cada vez que emitan un billete doméstico.
  • En el caso de que se agote su “stock” de “NOTICES TRAFICO DOMESTICO”, podrán solicitarlos al BSP. Asimismo podrán encontrar este aviso en la sección Agentes de Viajes - Información/Formularios de nuestra web: www.iata.org/idfs/spain.

Muchas gracias por su usual colaboración,

Javier Gallego Alonso
Director Regional IDFS España y Portugal

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AEVAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información