AEVAV

Madrid, 12 de Mayo de 2005
Ref: NK/071/05

CIRCULAR Nº 05/2005

NOTA INFORMATIVA A TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJE PARTICIPANTES EN EL BSP ESPAÑA Y ANDORRA

ASUNTO: Billete electrónico por defecto

Estimado Agente

Les informamos que a partir del día 18 de mayo de 2005, todas las emisiones de billetes realizadas a través del GDS Savia-Amadeus se emitirán por defecto en formato electrónico, en aquellos trayectos en los que esté disponible.

El resto de los GDS que operan en el BSP España, Galileo, Sabre y Worldspan ya ofrecen esta funcionalidad, por lo que la totalidad del mercado está colaborando con el fin de conseguir los mismos objetivos.

IATA esta trabajando activamente a nivel global con el ánimo de conseguir la total eliminación del billete de papel en 2007. Los beneficios que aporta el billete electrónico son muy importantes, tales como:

  • Simplificación de la gestión de reserva en caso de cambios.
  • Ventas de último momento y entrega del billete.
  • Supresión de los costes de impresión y envío de billete.
  • Supresión de las perdidas de billetes.
  • Mejora en el control del fraude.

Si desea tener una información más detallada acerca del proyecto, les invitamos a consultar nuestra página Web: http://www.iata.org/whatwedo/eticketing.htm

Atentamente,

Nicole Kerouanton
Directora de atención al Cliente

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AEVAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información